UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE, Jessica Cluess

9 de noviembre de 2017

una sombra brillante y ardiente // Jessica Cluess

Páginas: 507 · Precio: 16'50 · Trilogía Una sombra brillante y ardiente: 1/3

Forzada a revelar su poder para salvar a un amigo, Henrietta se queda de piedra cuando, en lugar de ejecutarla, la invitan a entrenar con los hechiceros reales de Su Majestad.
En el Londres victoriano, Henrietta es declarada la elegida, la chica de la que hablan las profecías, la que acabará con los Siete Antiguos: unos agresivos demonios que, junto a sus huestes, aterrorizan a la humanidad. Pero Henrietta sabe que NO es la elegida y debe mantener el engaño para sobrevivir. Junto a ella se entrenan tres muchachos que guardan sus propios secretos y que pondrán a prueba su poder y su corazón. Uno la retará. Otro luchará por ella. Y otro la traicionará.


   

TRILOGÍA UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE

#1. UNA SOMBRA BRILLANTE Y ARDIENTE
#2. A POISON DARK AND DROWNING  (sólo en inglés)
#3. SIN TÍTULO (otoño 2018, en inglés)



¿Sabéis cuando leéis un libro y sentís que es EL libro, que os está enamorando y encantando más  con cada página y simplemente no queréis que termine nunca? Porque esto es lo que me ha pasado con  una sombra brillante y ardiente. Había escuchado alguna que otra crítica regular pero en el fondo sabía que no sería un libro que me iba a decepcionar porque tiene dos elementos claves que adoro: el primero, la magia. Cualquier libro con magia es un pro para mi y el segundo elemento: la época victoriana. Si hay alguna época que me encanta es la época victoriana y siempre voy en búsqueda de más libros ambientados en aquellos años. Por estos dos motivos sabía que sería una lectura increíble y lo ha sido. Muchísimo.

Henrietta es una joven que ha sido abandonada desde pequeña en el orfanato de Brimthorn, lugar donde es maestra. Henrietta no tiene a nadie más en el mundo, excepto a su mejor amigo, Rook. Pero la vida de ambos cambiarán cuando Rook se ve obligado a revelar sus oscuros poderes y al mismo tiempo, nuestra protagonista tiene que dejar salir a la luz los suyos propios. Temiendo ser ejecutada, Henrietta no espera que un hechicero le proponga ir a entrenarse en con los hechiceros reales, para poder formar parte de la protección de la reina. En el fondo, nuestro personaje principal sabe que ella no es la chica que salvará el mundo, de la que habla la profecía día tras día y Etta tendrá que hacer todo lo posible por aparentar serlo, para dejar atrás su vida pasada. En su entrenamiento conocerá a nuevos amigos, con los que inevitablemente forjará una gran amistad, pero... ¿serán estos capaces de traicionarla cuando sepan su secreto?

Narrado bajo el punto de vista de Henrietta la novela nos vuelca por completo en un mundo de magia, con unos seres oscuros intentando destruir el país. Una de las cosas que más me han gustado del libro han sido precisamente los personajes. Aunque es cierto que la evolución más grande la tiene nuestra protagonista, algunos que otros personajes secundarios también tienen su propio desarrollo. Etta es una chica a la que cogí cariño desde el primer momento. En un mundo donde las mujeres casi que no tienen voz, Etta está más que dispuesta a elevar su voz para ser oída. Rebelde, pero al mismo tiempo luchadora, nuestra protagonista luchará con todas sus fuerzas para poder ser aceptada en la hechicería real, aunque cuando descubre que ella no es la chia de la profecía, de la que todos piensan que así es como se salvará el mundo.

Si bien Etta me pareció un personaje increíble, los personajes secundarios también me gustaron mucho, en especial Magnus y Blackwood. No puedo deciros mucho sobre ellos, pero la amistad que se irá forjando entre los tres, me pareció sencillamente preciosa. Porque otro de los puntos que me han gustado del libro ha sido eso mismo: la amistad. El valor que se le da y cómo lo desenvuelve la autora. Es cierto que también tiene romance pero bajo mi punto de vista, nunca llega a ser el tema principal del libro, ya que se basa más en el entrenamiento de nuestra protagonista y la magia del mundo que ha creado Jessica Cluess.

La ambientación, como he comentado, me ha enamorado por completo aunque sí tengo que reconoceros que eché en falta más desarrollo de la misma. Me explico. Lo poquito que se ve de la época victoriana me encantó pero me hubiese gustado que viéramos más elementos de la ambientación, aunque tampoco es que me haya molestado mucho porque el tema principal siempre era la magia, algo que por supuesto, me gustó tanto, que por ese mismo motivo no quería terminar la novela. Me pareció muy original, por los elementos que tiene, por la oscuridad de los malvados que crea la autora porque aunque es una novela que avanza poco a poco, a un ritmo perfecto, o al menos, así me lo pareció a mi, también a su vez se va desarrollando la historia, donde la autora nos deja más y más detalles del por qué de esta sociedad y por qué hay unos seres que quieren la guerra.

El estilo de la autora me pareció increíblemente bien escrito, de aquellas autoras que empiezas a leer y gracias a su forma de narrar es imposible que pares de leer. Algo que también destaco es que en ningún momento la historia resulta pesada, ya que la información va llegando de manera paulatina y todo gracias a la autora. No será la única trilogía que lea de la misma porque me gustó tanto su narración, que sé que leeré más obras suyas.


Una sombra brillante y ardiente de JESSICA CLUESS ha sido una lectura que me ha atrapado desde el primer momento, con la que he disfrutado enormemente, tanto que no pude evitar cogerles cariño a los personajes y de la que por supuesto, ¡necesito la segunda parte cuanto antes! Más que recomendada. 

En colaboración con:
Hidra. 


¿Lo habéis leído? Si no es así, ¿tenéis ganas de hacerlo? Contadme.
-Anny. 





6 comentarios:

  1. Me gustan mucho esas portadas y sin duda es una trilogía que no me importaría leer.

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que no tiene mala pinta por ahora no quiero ponerme con más sagas que tengo muchas pendientes así que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto del todo. Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Ufff... la portada me atrae un montón ^^
    Tiene pinta de ser una lectura adictiva, pero me echa para atrás que sea una trilogía... tengo taaaaaantas pendientes... Jajaja.

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantan los libros en los que hay magia y los que se desarrollan en la época victoriana, así que la combinación de ambos factores es una apuesta segura. ^-^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro y más leyendo tu reseña que lo pinta tan genial, pero de momento, con todas las sagas a medias que tengo, me esperaré a que estén todos en español.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, pero la temática me interesa bastante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Te sigo en Instagram y no me había percatado de que tenías también un blog! Te sigo desde ya, así voy leyendo más a fondo tus reseñas :)

    Por lo que he leído en tu reseña, te ha gustado y me alegro mucho por ello. No hay nada más reconfortante que cerrar las páginas de un libro con un buen sabor de boca ^^

    No lo he leído, pero si que tengo ganas de hacerlo porque he leído muy buenas críticas del libro :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar